Banner Superior SIMSAN LaLabor

Home SINTET  Home SIMSAN T   La Labor inicio
face  Twitter2  instagram Youtube2

candado

NUESTRA ECONOMIA

Entre sus principales cultivos está el café, además de productos tradicionales como los granos básicos ( maíz, frijol) y hortalizas (repollo, lechuga, papa, pepino, zanahoria, brócoli, coliflor, pataste, cebolla, rábano, cilantro). Entre las plantas comestibles encontramos Chiquilote, Capuca, Conculunco, Juniapa, Mostaza, Quilete Blanco, Espinaca, Hierva Mora, Guate, Berro, etc.; Las plantas medicinales existentes más comunes tenemos: Curcumex, Calaguala, Manzanilla, Zabila, Hierbabuena, Mas Tuerce, Anís, Eucalipto, Ciprés y Yopur, entre otros. Y también se cuenta con un astillero municipal cultivado de pino.

La agricultura es la principal actividad del municipio predominando el cultivo del café y granos básicos como ser frijoles y maíz, siendo este último para el auto consumo. La crianza de animales es poco significativa y consiste principalmente en la cría de ganado bovino y aves de corral con muy bajo rendimiento.

Así como el cultivo de hortaliza que en algunas comunidades siembran, con bajo rendimiento; pero que no solo cultivan para el auto consumo, si no que venden y así obtienen una fuente de ingresos para sostener a sus familias.

La economía de este municipio depende de estos rubros y en relevancia de la exportación del café. Existen seis beneficios de café con el propósito de mejorar y aumentar la calidad del café para la exportación.}

La Labor en cifras

Nuestro Municipio

Geovisualizacion

ICONO SITVAN

GRETA SIMSAN

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy La Labor

Contactenos